jueves, 5 de septiembre de 2013

Colombiana Marrugo confirma que peleará con Salinas en Bolivia

La colombiana Yolis Marrugo confirmó que estará presente en el país en octubre para rivalizar ante la púgil nacional, Jennifer Salinas.
La duda generada en las últimas horas sobre la suspensión del combate entre Salinas y Marrugo fue despejada en la tarde de ayer por la colombiana, que confirmó vía teléfono a EL DEBER, que estará en Santa Cruz el 5 de octubre, fecha pactada para el combate.
“Hace tres meses que me he estado preparando, ahora estoy en la etapa en que me enfrento a `sparring´ antes de hacerlo con Salinas, voy a combatir en Bolivia”, dijo Marrugo. La boxeadora declaró que sería una lástima que las dificultades generadas entre una parte de la Federación Boliviana de Boxeo y la organización del evento terminen perjudicando el estatus de la pelea, que inicialmente es por un título mundial. “Igual yo voy a pelar, ya sea de una u otra forma”, sostuvo. Por su parte, miembros del comité organizador aseguraron que la pelea tiene la legalidad correspondiente, pues cuenta con el aval de la Federación Mundial de Boxeo (WBF), uno de los organismos profesionales más prestigiosos a escala internacional en el ámbito pugilístico y que tiene entre sus campeones más representativos a Evander Holyfield, campeón de los pesos pesados en el 2010. Salinas, denominada ‘La Reina Boliviana’, tiene un registro de 17 peleas profesionales: 14 victorias y tres derrotas. La pelea se hará en el estadio Tahuichi Aguilera, en la categoría súper gallo (118 a 122 libras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario