jueves, 5 de septiembre de 2013

Salinas logra apoyo de la Federación para su pelea

La boliviana Jennifer Salinas ahora solo se concentrará en el combate en el ring, y no fuera, frente a la colombiana Yolis Marrugo por el título planetario de la Federación Mundial de Boxeo (WBF), que se desarrollará en el estadio Tahuichi el 5 de octubre. Tras la destitución de su secretario general, Juan Carlos Mena, uno de los principales opositores a este enfrentamiento, la
Federación Boliviana de Boxeo (FBB) comunicó que apoyará la pelea y que ya se puso de acuerdo con los organizadores para que le hagan llegar una documentación.

“En resumen, lo que falta es un simple trámite burocrático. Nos llega la documentación que les pedimos y que la tienen, e inmediatamente hacemos el anuncio oficial del acuerdo”, aseguró el presidente de la FBB, Percy Menacho. La información también la confirmó, desde México, el mánayer de Salinas, el peruano Luigi Olcese. “Estamos en comunicación con Percy Menacho y preparando lo que ellos nos pidieron, que, más que todo, es un trámite burocrático”, manifestó.

Con la decisión de la Federación Boliviana de esta disciplina, se acaba la polémica en la que su exsecretario, Mena, no daba validez a la pelea porque era por la WBF, un organismo al que consideraba ‘trucho’. La destitución del dirigente se produjo en el congreso nacional de boxeo realizado el 31 de agosto, donde las siete asociaciones departamentales asistentes (Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Beni, Pando, Oruro y Chuquisaca) votaron en su contra. Entre los motivos que provocaron su salida estuvieron las amenazas que habría lanzado contra los jueces en el nacional de Santa Cruz, en junio. También se lo acusó de agredir al presidente de la FBB, Menacho.

Marrugo, confirmada
Ante las versiones que daban cuenta de que no pelearía por un título que no es reconocido por la Federación Boliviana de Boxeo, la colombiana Yolis Marrugo confirmó que llegará a Santa Cruz una semana antes del 5 de octubre. “Yo voy sí o sí. La pelea tiene fecha y ahí estaré”, sostuvo

La frase

“Tuve una conversación amena con Jennifer Salinas y su representante para apoyar la pelea. Les pedí una documentación, que ellos me confirmaron que la tienen y que me la entregarán en los próximos días”
Percy menacho - Pdte. de la federación boliviana de boxeo

Al detalle

La boliviana tiene 31 años, contra 37 de la colombiana

Los organizadores del combate están en conversación con Bolivia TV (canal 7), que tiene la intención de transmitir en directo la pelea. En los próximos días se puede sellar el acuerdo.

Se decidió que el enfrentamiento sea en el estadio Tahuichi porque se espera bastante público. Otro escenario quedaría chico.

Yolis Marrugo hace dos meses que se está preparando. En este último mes tendrá énfasis en los combates con los sparrings.

En el campamento de boxeo en el que se entrena Jennifer Salinas también están campeones mundiales como los mexicanos Jackie Nava y Antonio Margarito.

La cifras

17 ENFRENTAMIENTOS
Es la cantidad de peleas profesionales de Jennifer Salinas. Se impuso a 14 rivales y perdió tres.

26 COMBATES
Es el número de peleas profesionales de Yolis Marrugo, de las cuales ganó 15, 7 de ellas por nocaut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario