lunes, 8 de mayo de 2017

La Paz y Sucre se imponen en certamen nacional de boxeo



Cumpliendo una buena faena de principio a fin, el representativo masculino de La Paz acumulando tres medallas de oro dos de plata y una de bronce se quedó con el primer lugar,

en la categoría damas Chuquisaca se alzó del título con 2 de oro y 2 de bronce el certamen fue organizado por la Asociación Departamental de Boxeo de Tarija.

La segunda casilla correspondió a la delegación de Chuquisaca con tres de oro, una de plata y uno de bronce; el tercer puesto es para El Alto con dos de oro, una de plata y cuatro de bronce. Mientras que la delegación de Cochabamba se ubicó en cuarto lugar con dos de oro, una de plata y tres de bronce ultima ubicación para Tarija tres de plata y 6 de bronce.

En la rama femenina, Chuquisaca se hizo acreedor del primer lugar con dos de oro, ninguno de plata y tres de bronce; el segundo puesto fue ocupado por la representación de Santa Cruz con uno de oro, y tres de plata, la tercera casilla fue para El Alto uno de oro, dos de plata y dos de bronce. Cochabamba terminó la competencia en cuarto lugar con una de oro y una de bronce, penúltima ubicación para Tarija con una de oro y un bronce y último puesto para La Paz dos de plata y uno de bronce.

La entrenadora de la selección tarijeña Lourdes Avendaño, calificó la participación de nuestros púgiles como favorable.

“Si bien es cierto que los deportistas de Tarija van recién incursionando en lo que es la categoría elite demostraron el nivel que van adquiriendo, se enfrentaron a deportistas que van años practicando y lo hicieron de muy buena manera, llegaron tres deportistas a la final y bueno de estas experiencias se van aprendiendo, vamos a seguir trabajando con ellos para que a corto tiempo tengamos buenos resultados”, declaró.

“Se vio mucha técnica de todos los pugilistas, gracias al público que asistió aunque fue poca pero vamos a ir reviviendo el boxeo es lo que estamos haciendo, en los resultados no nos fue bien en la segunda noche nos eliminaron, pero los resultados a nivel general son buenos, vamos a seguir trabajando más paras tener bueno logros”, explicó el directivo de la Asociación Departamental Adolfo Baldivieso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario