martes, 2 de mayo de 2017

La Paz va por retener su cetro en el box

La selección paceña de boxeo emprenderá hoy el viaje a Tarija, donde se llevará adelante esta semana-del 4 al 7 de mayo- el torneo nacional de esta disciplina, en las categorías experimentados, damas y varones .

Además, este campeonato será selectivo para conformar el equipo Bolivia que nos representará en futuros torneos internacionales, entre ellos los Juegos Bolivarianos. De acuerdo a la Federación Boliviana de Boxeo, que es la organizadora del evento, el certamen contará con la participación de las nueve asociaciones departamentales a nivel nacional. La Paz quiere ratificar que es el semillero y confirmar además el poderío que tiene, es el último campeón nacional a nivel de equipos. La delegación está compuesta por los siguientes deportistas, en varones: Heriberto Felipe, Bernardo Suntura Paco, Miguel Torrico Apaza, UlisesLimachi Callisaya, Ricardo Tórrez Mejillones, Carlos Pullchz Pacheco, Josué Beltrán Palacios, Carlos Capia, Dexter Yupanqui y Leonel vargas. En damas: Paola Yujra Siñani, Anahi Maturano Tórrez y Ligia Callisaya Mamani.

Son entrenadores del seleccionado paceño: Freddy y Humberto Mamani. Los integrantes de la delegación de La Paz han sido seleccionados de las diferentes asociaciones municipales de boxeo de La Paz, como por ejemplo las Asociaciones Municipales de boxeo de La Paz, El Alto, Caranavi, Patacamaya, Teoponte, Coroico, Achacachi y boxeadores de la Academia Nacional de Policías. Con la delegación paceña, también partirán hoy los jueces y árbitros de La Paz: Edson Ticona, Juan Linares y Víctor Nina. Y, encabezará la delegación, el actual presidente de la Asociación Departamental de Boxeo, Walter Mamani. Viajará el niño Mohamed Mamani, quien realizará una pelea de exhibición en Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario