viernes, 19 de mayo de 2017

Fernando “Tecito” Raya defenderá su título contra el capitalino Durán



El sábado en horas de la noche en el coliseo Jorge Revilla Aldana, de Sucre se enfrentarán Fernando Raya (Tarija) y Amadeo Durán (Chuquisaca),

para definir el título profesional de la categoría Súper Welter que actualmente es ostentado por el tarijeño. La prueba será controlada por la Federación Boliviana de Boxeo mediante su Comisión.

Para esta pelea los pugilistas se prepararon durante mucho tiempo, en el caso del tarijeño también se fue rumbo a México para continuar con su trabajo y así también lograr peleas en el ámbito internacional, que le permitirá lidiar por su categoría. ¨Es la primera defensa del título que se presenta en esta categoría, en las pasadas semanas los entrenamientos fueron exigentes¨.

El tanto que el chuquisaqueño Durán tiene el propósito de ¨quitarle¨ el título que ostenta al tarijeño con ese propósito en las últimas semanas intensificó sus entrenamientos, uno de sus propósitos también es salir del país para ¨conseguir¨ peleas internacionales en su categoría. ¨el rival es una persona experimentada, pero yo también me preparé¨.

José Suárez, parte de la Comisión Profesional de Boxeo informó que para esta pelea se está tomando todos los recaudos posibles, pues este deporte requiere de mayor control. ¨El viernes desarrollaremos el pesaje, después se procederá a la pelea central. Esperemos el apoyo de la gente¨.

De igual manera en la misma ciudad también el sábado se desarrollará el campeonato selectivo para los Juegos Deportivos Bolivarianos a realizarse en Santa Marta (Colombia), este será el segundo de la temporada 2017, el primero se realizó en la ciudad de Tarija.

Para esta ocasión la Federación confirmó la participación de más de 15 pugilistas, quienes estarán en busca de una plaza. Las pruebas se desarrollarán desde las 19:00 según informaron los directivos de la Federación.

Por otro lado, para el sábado en horas de la mañana la Federación Boliviana de Boxeo convocó a un Congreso Nacional en el que se definirá a la nueva mesa directiva, José Cabrera actual titular dijo que se retirará de la presidencia para dar paso a otros directivos que también trabajen en bien de este deporte. ¨Ya aporte con lo que tenía, seguramente los que vengan a ocupar el cargo se desenvolverán de la misma manera¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario