martes, 9 de mayo de 2017

La Paz ratifica el poder de sus puños

El seleccionado paceño confirmó que es una potencia en el boxeo, tras conquistar de nuevo el título nacional por equipos, en el último torneo nacional de este deporte realizado en Tarija.

El evento realizado en la capital de Guadalquivir fue selectivo para conformar el equipo Bolivia que nos representará en los Juegos Bolivarianos de Colombia, en el presente año.

El seleccionado paceño, dirigido por Fredy y Humberto Mamani, demostró nuevamente que tiene nuevas figuras en este deporte y ratificó su supremacía con contundencia en el medallero final.

La Paz tuvo cinco finalistas en varones, de los cuales conquistó tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

Los medallistas de oro fueron Heriberto Felipe en 46 kilógramos (minimosca), Miguel Angel Torrico en 60 kilógramos (ligero), Carlos Capia en 69 kilógramos (welter); en tanto que quienes ganaron la medalla de plata fueron Ulises Limachi en 81 kilógramos (semipesado) y León Mejillones en 91 kilógramos (pesado).

En tanto que los boxeadores que consiguieron la medalla de bronce fueron Carlos Pullchz en 75 kilógramos (mediano), Bernardo suntura 56 kilógramos (gallo) y Josue Beltrán en 91 kilogramos (superpesado).

La cosecha no fue solo en varones, porque en damas, el equipo paceño también tuvo medallas, una de plata con Ligia Calisaya y dos de bronce con Paola Yujra y Anahí Maturano, las dos miembros de la Academia Nacional de Policías. La delegación retornó a La Paz en las últimas horas y desde ayer volvieron a los entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario