miércoles, 11 de marzo de 2015

“Matador” Mamani entre los mejores ocho del mundo

El pugilista paceño Franklin “Matador” Mamani recibió ayer una gran noticia de parte del Consejo Mundial de Boxeo- WBC ; según el último ranking mundial en la categoría ligero, ocupa el octavo lugar en este momento.
“Estoy emocionado y feliz por la noticia, ellos calificaron la trayectoria y los títulos que llevó luego de ocho años como profesional”, indicó el “Matador”.
El boxeador nacional se prepara para afrontar sus próximas peleas para lograr el máximo objetivo, la corona del campeonato mundial.
“Con disciplina y fuerza de voluntad vamos a conseguir el campeonato”, agregó el pugil.
El “Matador” tenía que haber peleado en el mes de enero, pero una lesión en la nariz, cuando cumplía sus labores con el uniforme de la policía nacional, le impidió pelear. “Lamentablemente he sufrido una lesión en cumplimiento de mi deber, como oficial de policía, y luego de un mes volví al gimnasio, estoy trabajando en ejercicios de potencia”, dijo ayer.
A pesar del contratiempo consideró que llega con más “hambre” para demostrar que puede llegar alto en el CMB y demostrar que puede dar más títulos a Bolivia.
“El Consejo Mundial de Boxeo me dará una nueva oportunidad, ya que vieron mis cualidades y ojalá puede pelear por el título”.
En el último ranking mundial (ver la web oficial), está contemplado en la página oficial del CMB, donde es el único sudamericano entre los diez mejores, porque Mamani ocupa la octava posición;a propósito, dijo que no tendrá dificultades para medirse con otro boxeador de características distintas.
“Mi persona peleó con ex campeones mundiales y demostré potencia y asimilaciones de los golpes, tengo fe en Dios, me entreno bien y me saco tiempo, a pesar que a veces no duermo”, recalcó el pugilista.
Por último, el CMB fijará la fecha para la próxima pelea del “Matador” que podría ser en los próximos dos o tres meses. Aunque la idea principal es viajar hasta Estados Unidos para concretar peleas con boxeadores de un nivel superior. “En mayo y en junio puede haber una pelea, estamos con ganas ya que perdimos la opción de pelear en enero. Ojalá se pueda viajar a Estados Unidos y tener otro promotor”, finalizó.
CINCO TÍTULOS
“Matador” Mamani ostenta seis títulos en la categoría ligero, en la WBC, el centroamericano, latinoamericano y sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario