La boliviana Jennifer Salinas logró su segundo título mundial de boxeo. La ‘reina boliviana’ como es conocida en el cuadrilátero, venció a la estadounidense Ángel Gladney, de Carolina del Sur. La pelea por la corona (peso pluma) de la Universal Federación de Boxeo (UFB) se efectuó la noche de este vienes en el coliseo Arena de la ciudad de Baltimore (estado de Maryland).
Salinas volvió a imponer su calidad en el combate pactado a diez asaltos sobre la estadounidense, que ya había vencido en julio de 2012 en Charlotte, Carolina del Norte. En aquella oportunidad la pelea fue a cinco rounds. Esta noche la boliviana volvió a repetir la dosis.
Salinas logra su segundo cinturón como campeona del mundo. En noviembre de 2013 derrotó a la colombiana Yolis Marrugo por la categoría súper gallo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Jennifer es hija de padre boliviano y de madre estadounidense, que nació en la ciudad de Annandale (condado de Fairfax-Virginia) pero que vivió hasta sus 15 años en el barrio La Morita de la capital cruceña.
Las muestras de cariño y de felicitaciones para la boliviana han comenzado a difundirse por las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario