miércoles, 11 de marzo de 2015

Primer campeonato nacional de boxeo se realizará en Santa Cruz

El directivo de la Asociación Departamental de Boxeo, Saulo Urna, hizo conocer que recibió un comunicado oficial de la Federación Boliviana de Boxeo, referente a una convocatoria para el primer campeonato nacional, a desarrollarse en Santa Cruz, del 19 al 21 de marzo, en la categoría Élite, damas y varones.

Según el directivo del boxeo departamental, el campeonato que se desarrollará, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, dará inició las actividades del pugilismo a nivel nacional.

De esta manera el directivo asumió que los deportistas orureños se pondrán a trabajar con la intención de poder incursionar en este evento. "En el trascurso de los pasados días, he recibido un convocatoria, para un campeonato nacional, que se desarrollará, en la ciudad de Santa Cruz, para lo cual en el trascurso de estos días nos reuniremos, junto a los directivos y deportistas, para dar a conocer los pormenores de la convocatoria, para este evento a nivel nacional", señaló Urna.

Asimismo, manifestó que se debe asistir a esta competencia con los mejores pugilistas, ya que será de carácter selectivo, "debemos asistir con los mejores deportistas a este nacional, de manera que tengamos la chance de ocupar los primeros lugares, ya que la competencia será selectiva para conformar la selección nacional que participará en los Juegos Panamericanos", indicó el directivo.

Por otra parte, la Asociación anfitriona del campeonato nacional, será la encargada del hospedaje, alimentación y trasporte interno, para jueces, árbitros, entrenadores, deportistas y delegados, además de otorgar el material de competencia, normada por la AIBA.

Igualmente las delegaciones llegarán el 19 de marzo al lugar del certamen, entre el jueves 19 y viernes 20, serán las competencias de clasificación, finalizando el sábado 21 con la etapa final, para luego el domingo 22 retornen a sus distritos las delegaciones participantes.

Podrán participar del certamen todas las asociaciones departamentales de boxeo, afiliadas a la Federación Boliviana, cuyos deportistas sean considerados atletas Élite, entre los 19 a 40 años, según determina la AIBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario