domingo, 8 de marzo de 2015

Cotto se une a la empresa del rapero Jay Z

El campeón peso mediano puertorriqueño Miguel Angel Cotto confirmó su rompimiento con el promotor Bob Arum para firmar jugoso contrato de 50 millones de dólares por tres peleas con la empresa Roc Nation Sports, del rapero Jay Z.

Cotto había anunciado a principios de semana su separación de la empresa Top Rank que regentea Arum, quien le firmó como profesional en el 2001 y le llevó a su primer título mundial y a otras cuatro fajas.

En declaraciones al sitio ESPN.com, Cotto confirmó su nueva relación con Roc Nation Sports, que incluirá además participación activa en la promoción de conciertos musicales de conocidos artistas, lo que podría hacer que la firma total de patrocinio se eleve a más de 100 millones de dólares.

"Tenemos un acuerdo de tres peleas por 50 millones de dólares. Cosa que entendemos que es muy razonable para mi carrera", dijo Cotto.
El pacto no incluye los ingresos por las ventas del 'Pague Para Ver' de sus tres futuros combates, por lo que las ganancias del boricua podrían aumentar.

Roc Nation Sports también ofrecera a Cotto dividendos por la promoción de ropas y calzado de algunas marcas que tienen contrato de patrocinio con esa empresa.

Entre los clientes de Jay Z figuran la cantante colombiana Shakira, el basquetbolista de Oklahoma City Kevin Durant, el jugador de football americano Víctor Cruz, el lanzador de los Yankees de Nueva York C.C. Sabathia, el boxeador Andre Ward y el toletero cubano Yoenis Céspedes.

Cotto (39-4 y 32 kos) anunciará la próxima semana quien será su próximo rival, en una pelea pactada ya para el 6 de junio en Nueva York y la que defenderá la faja de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo.

El boricua conquistó su cuarto cinturón del orbe en junio del pasado año, cuando superó al argentino Sergio 'Maravilla' Martínez.

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