viernes, 13 de marzo de 2015

Mayweather vs Pacquiao, la más millonaria de la historia

El mundo del boxeo vivió una jornada única con la presentación del estadounidense Floy Mayweather Jr y el filipino Manny Pacquiao, en el primer acto cara a cara de la promoción de la pelea estelar que van a disputar el próximo 2 de mayo, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Después de seis años de espera, los promotores hicieron la primera y única promoción con la presencia de más de 600 periodistas, que se dieron cita en el Nokia Theatre, de Los Ángeles, donde también hubo alfombra roja para recibir a los dos grandes protagonistas, Mayweather Jr. y Pacquiao.

Al margen de lo que dijeron, que no fue nada nuevo, lo que sí mostraron ambos púgiles fue una educación exquisita durante las más de cuatro horas que duró el acto. Esta vez no hubo insultos, peleas, simulacros de agresiones, malos modales, sino todo lo contrario, todo fue corrección, reconocimiento de la clase de todos los protagonistas, y hasta se habló de historia cuando el promotor estadounidense Bob Arum mencionó al ejercito filipino y su aportación a la paz mundial.

Mayweather Jr., de 38 años, recibirá el 60 por ciento de los 250 millones destinados a las bolsas, mientras que Pacquiao cobrará 100 millones, que corresponde al 40 por ciento, de la que ya se considera la pelea del siglo.

Esta fue la primera condición que pedía Mayweather Jr. para que la pelea pudiese realizarse y con la aceptación por parte de Pacquiao de quedar en un segundo plano los otros escollos los superaron las cadenas de televisión de pago que llevan sus intereses, Showtime para el campeón invicto estadounidense y HBO detrás del monarca filipino.

Esta vez para nada se habló del asunto del control antidopaje, la “excusa” utilizada por Mayweather Jr. de cara a evitar la pelea con Pacquiao hasta que ya no le sirvió y al final recibió el 60 por ciento de la bolsa, que era lo que realmente quería.

En el “Nokia Theatre” también estuvieron los directivos de ambas cadenas, que se volvieron a unir en la trasmisión de una gran pelea por primera vez desde el 2002 cuando se enfrentaron los pesos pesados el británico Lennox Lewis y el estadounidense Mike Tyson con la unificación del título del peso pesado.

Todas las entradas están vendidas, más de 18.000, aunque hayan pasado a valer de 1.500 dólares a 7.500, que generaran 40 millones de dólares de ingresos, la mayor taquilla en la historia del boxeo.

Ambas cadenas están convencidas que se van a batir también todas las marcas de los derechos de televisión de pago y la recaudación final podría ser superior a los 400 millones de dólares.

Pacquiao de 36 años, admitió que desde el pasado noviembre estaba convencido que la pelea con Mayweather Jr. se iba a realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario