martes, 30 de diciembre de 2014

Pelea por el título profesional que debía sostener el orureño Gutiérrez fue suspendida

La pelea profesional de boxeo en la categoría 52 kilos Supermosca, entre el orureño Mario Gutiérrez y el representante de La Paz Brayan "El Fénix" Colque que debía llevarse a efecto en la ciudad de El Alto el sábado 27 de diciembre fue suspendida en forma indefinida, según aseveración del titular de la Federación Boliviana de Boxeo, Percy Menacho.

Dijo que el festival que debía ser organizado por la asociación de El Alto, cuya presidenta es Vanesa Illanes, a último momento desistió de su organización. "Desconozco los motivos de la suspensión, todo ya estaba planificado, el combate debía llevarse a efecto en El Alto, seguramente se realizará al año, no tengo mayor información, inclusive nuestro pegador Mario Gutiérrez entrenaba con mucha responsabilidad para obtener el título", destacó Menacho.

Brayan "El Fénix" Colque, obtuvo la corona en su peso al ganar a Andy "Caniche" Almendras representante de Villazón en una interesante pelea que se disputó precisamente en la cancha del Club Atlético Nacional en el mes de noviembre.



QUIERE SER CAMPEÓN

El destacado pegador orureño Mario Gutiérrez, quien hace poco obtuvo su profesionalización dijo que uno de sus principales objetivos es obtener el título a nivel nacional, y para ello viene trabajando con mucha responsabilidad. "Quiero ser campeón nacional, para eso trabajo intensamente, aunque es cierto que no recibo apoyo de ninguna empresa mucho menos de las autoridades deportivas. Para este deporte se requiere de mucho dinero, pero de todas formas continúo con esta actividad que es mi pasión", sostuvo Gutiérrez.



UN SUEÑO

Asimismo, maneja la posibilidad de ser algún día campeón sudamericano. Señaló que en la vida todo es posible, para eso se tienen que extremar esfuerzos, pero sobre todo muchos recursos económicos. "Quiero salir a pelear en el exterior, y qué lindo sería ser campeón latinoamericano, lamentablemente en el país, no existen entidades que organicen esta clase de eventos, por eso es preferible pelear en el exterior, pero pese a todo seguiré con esta mi pasión que tanto me gusta", destacó.

FRUSTRADO

Con referencia a la pelea que debía sostener el 27 de diciembre frente a Brayan Colque por la obtención del título, dijo sentirse frustrado pero que no le quita interés de seguir trabajando, al contrario continuará entrenando con responsabilidad a la espera que se dé la posibilidad de dilucidar el cetro máximo a nivel profesional frente al representante "paceño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario