jueves, 25 de diciembre de 2014

El orureño Gerson Coca en puertas de convertirse en boxeador profesional

El eficiente boxeador orureño (peso Mosca) Gerson Coca, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por la Federación Boliviana de Boxeo, está a punto de convertirse en pugilista profesional, según información confirmada por el presidente de la Asociación Departamental de Boxeo de Oruro, Saulo Urna.

El directivo dijo que se están efectuando todas las gestiones pertinentes para que Coca en el tiempo más corto posible pueda ser reconocido como boxeador profesional. "De acuerdo a los requisitos exigidos, Gerson previamente deberá disputar una pelea a nivel local para obtener primeramente el título departamental, luego recién tendrá que buscar un rival para disputar por la corona nacional. Tenemos conversaciones adelantadas con otro orureño Mario Gutiérrez que también es profesional para que ambos puedan disputar una pelea, de vencer Coca, entonces recién buscará otra alternativa para disputar el título nacional", destacó.



POSITIVA

Con referencia a la gestión que le cupo desempeñar a Saulo Urna al mando de la asociación, dijo que fue un año totalmente positivo, habiéndose organizado varios festivales a nivel local y lo más destacable fue la velada pugilística que se desarrolló en el mes de noviembre donde se disputaron dos títulos del país a nivel profesional.

"Estamos conformes con nuestra labor, creo que después de más de 30 años en Oruro se disputaron títulos profesionales, eso nos deja satisfechos, creo que hemos hecho un buen trabajo aunque es la gente que deberá calificarnos. Para el próximo año tenemos planificado organizar varios eventos con pegadores nacionales e inclusive trataremos de traer del exterior", destacó Urna.

BRINDIS

Con motivo de las fiestas de fin de año, dirigentes, boxeadores, árbitros, jueces y personas involucradas con el deporte de las "piñas" compartieron la noche del martes un brindis, acontecimiento que se desarrolló en su gimnasio ubicado en la parte interior del estadio "Jesús Bermúdez". Asimismo, como reconocimiento al trabajo desplegado durante la gestión todos recibieron sus respectivos paquetes navideños donde el titular, instó a los pugilistas a seguir entrenando con responsabilidad para lograr buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario