miércoles, 10 de diciembre de 2014

Pugilistas van a México y se alistan para Juegos 2015

La buena noticia fue celebrada ayer por la Federación Boliviana de Boxeo (FBB), que se constituye en una de las primeras entidades en conseguir un excelente aporte de cara a los eventos del 2015.

Cuatro pugilistas nacionales tendrán la posibilidad de viajar a México en marzo, donde participarán de un campamento durante un mes y contarán con alimentación, hospedaje y transporte gratuito.

De este modo, los cruceños Rodrigo Carvajal y Luis Vargas; y el chuquisaqueño José Luis Mamani serán beneficiados junto al entrenador Herlin Sejas, gracias a la invitación que extendieron las autoridades mexicanas a la Federación.

Si bien aún son cuatro los pugilistas que están confirmados para el campamento de concentración, la FBB está gestionando la posibilidad de incluir a dos mujeres en el seleccionado.

“Es como si México estuviera supliendo el trabajo del Ministerio de Deportes. Es un gran avance que se dará previamente a nuestra participación en los Prepanamericanos”, indicó el titular de la FBB, Percy Menacho, refiriéndose a los Juegos que se concretarán en el país del Norte, en mayo.

Mamani (categoría 49 kilogramos), Vargas (51 kg) y Carvajal (91 kg) fueron elegidos por la máxima entidad del boxeo nacional debido a que ocupan los primeros lugares en el país.

“Estamos apostando por ellos para que cuando estén en Chile tengamos al menos un clasificado para los Juegos de Toronto 2015”, agregó.

APORTE DEL COB Por su parte, Menacho agradeció el apoyo del Comité Olímpico Boliviano (COB), que no dudó en dar una respuesta positiva y aceptó colaborar con pasajes para los boxeadores.

“El COB ayudará con tres pasajes y el Sedede de Santa Cruz, con otros tres. A los cuatro ya confirmados, agregaríamos a dos”, analizó el dirigente.

CONCENTRACIÓN Los boxeadores pasarán por un proceso de concentración. Luego de ello, competirán en un evento de demostración en el que se expondrá lo aprendido durante los 30 días.

En la lista que extendió la Federación no figura ningún deportista cochabambino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario