sábado, 27 de diciembre de 2014

Federación de boxeo coloca en disputa los títulos profesionales

Tras un balance favorable en la gestión 2014 con la implementación de las peleas profesionales, la Federación Boliviana de Boxeo (FBB) colocará en disputa en la temporada 2015 los 12 títulos de esta categoría para continuar con el trabajo de dar mayor competitividad a este deporte.

"Está abierta la posibilidad para que todos los boxeadores puedan pelear por los títulos profesionales, cumpliendo con los requisitos que exige nuestra Federación. Esta modalidad va en sentido de generar más expectativa", declaró el titular de la entidad federativa, Percy Menacho.

Los púgiles deben presentar un certificado médico, emitido por un profesional del área. No existe una edad establecida para incursionar en el profesionalismo, depende de una decisión del entrenador de cada boxeador amateur, si considera que está en condiciones técnicas, tácticas y físicas, pero se recomienda que cuente al menos con dos títulos nacionales.

Estas peleas son las únicas avaladas por la federación, porque siguen el conducto regular establecido por la institución y otros espectáculos deportivos organizados fuera de esta norma no son reconocidos.

"Los boxeadores que quieren contar con el aval deben cumplir con estos requisitos. Conseguir el título de campeón boliviano les otorga más prestigio y más posibilidades de seguir escalando en su carrera", agregó Menacho.

En el caso de los boxeadores que radican en el exterior, de acuerdo a la reglamentación deben venir a Bolivia, ganar un título y así seguir peleando afuera como profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario