martes, 5 de junio de 2018

Quisbert va por el oro de los “superpesados”

Medalla de oro en los Superpesados (+91 kilogramos) de los Juegos Suramericanos de

Cochabamba, donde el país tiene asegurado mínimo una medalla de plata y cuatro de bronce.

Quisbert, proveniente de la ciudad de El Alto, se benefició del sorteo que hubo, ya que comenzó directamente en semifinales, instancia en la que se enfrentó al peruano José Lucar, a quien venció por 4-1.

“Estoy muy feliz por la victoria y ahora quiero llevar el nombre de El Alto muy bien, buscaré la medalla de oro”, señaló Quisbert, de 29 años.

Gracias a su victoria de semifinales se aseguró la presea de plata, que equivalen 20.000 dólares como premio por parte del Gobierno Nacional.

Está planificado que mañana, en el coliseo Municipal de Punata, dispute la final ante el colombiano Cristian Salcedo, quien para llegar a esta fase decisiva tuvo que pelear y ganar dos veces: frente al argentino Luis Calderón (5-0 en cuartos de final) y ante el chileno Miguel Veliz (5-0, semifinales).

Bolivia también tiene chance de luchar por dos preseas doradas: en Semipesado (81 kg) con Carlos

Peralta, y en 60 kg femenina con María Durán. Ambos se encuentran en semifinales y hoy pelearán

por llegar a la final.

Peralta igual fue beneficiado por el sorteo y comenzará directamente en la mencionada fase, en la que tendrá como contrincante al colombiano Diego Motoa, que en cuartos de final superó al ecuatoriano Carlos Mina (3-0).

Durán inició en cuartos, fase en la que eliminó a la paraguaya Minerva Montiel (4-1). Su combate de esta noche será frente a la colombiana Yeni Arias, que en la ronda previa venció a la venezolana Omailyn Alcala (5-0).

Los dos bolivianos tienen la chance de conseguir el oro si ganan sus respectivas peleas, pero si pierden tienen asegurado el bronce porque en esta disciplina se entregan esos metales a los perdedores de semifinales.

Esto fue lo que sucedió con otros dos pugilistas nacionales. En Minimosca (49 kg) Brian Fernández cayó en esa fase ante al cafetalero Yuberien Martínez (5-0), aunque más antes, en cuartos, había derrotado al panameño Martín Pérez (5-0).

Mientras que en Pesado (91 kg) Rodrigo Carvajal comenzó en “semis” y cayó con el colombiano

Deivis Julio (5-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario