Velada confirmada. La esperada reaparición del boxeador invicto Jans “El Terrible” Barrera ha sido confirmada para este viernes 22 de junio, cuando rivalizará frente al aguerrido boxeador argentino Carlos Pramacio Villagrán. El combate ha sido pactado a 8 vueltas por tres minutos de combate y por uno de descanso. La pelea será reconocida por la Asociación Mundial de Boxeo que enviará un emisario al país, para verificar las incidencias del mismo.
Actualmente, Jans “El Terrible” Barrera ocupa el puesto número dos a nivel latinoamericano en las 130 libras, categoría superpluma (58,97 kg).
Por eso es que su reaparición ha despertado la expectativa, por lo que su pelea será semifondo de la cartelera internacional donde el “Matador” Franklin Mamani se las verá ante el “Ninja” Christian Guido, en la pelea estelar.
Barrera es un boxeador aguerrido, invicto, que trabaja a corta, media y larga distancia, es un peleador técnico que tiene en su haber 19 peleas, con cero derrotas, cero empates y con 13 peleas ganadas por la vía rápida del “cloroformo” KO.
Si el púgil boliviano gana este combate difícil ante el experimentado Pramacio Villagrán, se puede catapultar en el ranking para perfilarse en un sitial privilegiado de los superplumas a nivel mundial. Por este motivo, el entrenamiento ha sido bastante duro y disciplinado, en diferentes turnos del gimnasio principal del Coliseo Cerrado, bajo las órdenes del profesor Freddy Mamani.
La cartelera del viernes no solo tendrá las peleas internacionales del “Matador” Mamani y del “Terrible” Barrera, porque la programación confirma a dos combates profesionales de boxeadores nacionales, como sucede con el representante alteño Bernardo Suntura Paco, quien en la categoría Supergallo mostrará sus condiciones, al igual que el paceño Miguel Angel Torrico por la categoría Superligero, ambos en combates de cuatro rounds. Los rivales serán nacionales y tendrán la autorización de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional de Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario