jueves, 7 de junio de 2018

Bolivianos logran cinco medallas en boxeo



Bolivia recibió ayer cinco medallas en la disciplina de boxeo en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. La chuquisaqueña Teresa Durán se colgó una de ellas, de bronce, tras alcanzar las semifinales en la categoría 60 kilogramos; mientras tanto, el alteño Ever Quisbert no pudo alcanzar la presea dorada tras caer ayer en la final, en el coliseo de Punata.

Luego de haber asegurado lugares en el podio hace algunos días, los pugilistas nacionales recién pudieron posar ayer con sus metales, al final de las competiciones de esta disciplina.

De acuerdo con el manual de competición de boxeo, se entregan dos medallas de bronce, por lo que los competidores que perdieron en las semifinales también suben al podio final.

De esta manera, la chuquisaqueña Durán volverá de Cochabamba con la medalla de bronce de la categoría 60 kilogramos.

Para llegar a la penúltima instancia, la representante de la región venció a la paraguaya Minerva Montiel, el domingo pasado, en un combate en el que consiguió un puntaje de 4-1, según los registros de la página web de los Juegos Sudamericanos.

Tras este combate, Durán chocó con la colombiana Yeni Arias, a la que no pudo vencer en la penúltima instancia.

Además de Durán, participaron otros pugilistas chuquisaqueños como Erick Aguirre y José Luis Mamani, que no pudieron alcanzar el podio.

OTRAS MEDALLAS

El alteño Ever Quisbert fue la esperanza dorada para Bolivia en este deporte; sin embargo, no pudo ayer con el colombiano Cristian Salcedo, en la final de la categoría +91 kilogramos Superpesado, en el coliseo de Punata.

El pugilista nacional, impulsado por un gran marco de público, se mostró movedizo y fuerte entre las cuatro esquinas; sin embargo, la agilidad del cafetalero prevaleció en el combate, que se definió por la decisión unánime de los jueces.

Con este resultado, Quisbert se quedó con la medalla de plata en una premiación en la que Brian Fernández, Carlos Peralta y Rodrigo Carvajal también posaron con sus respectivos metales de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario