viernes, 22 de junio de 2018

El “Matador” Mamani ante el italiano “ Ninja” Guido

Franklin “Matador” Mamani tendrá está noche un duro escollo cuando se enfrente al italiano Chrstian “El Ninja” Guido, en pelea por la categoría welter y reconocida por el Consejo Mundial de Boxeo.

Será un combate que servirá para ascender en el ranking mundial, tomando en cuenta que el “Matador” está entre los 15 mejores del mundo, mientras Guido está consignado como número 21.

La velada internacional fue presentada ayer por la mañana, en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viteritto, donde la Comisión Nacional de Boxeo dio su conformidad al combate pactado a diez rounds, tras el pesaje oficial que fue seguido con especial detenimiento.

“Estoy fuerte, confio en mi resistencia, en el trabajo duro que hice, vamos a ir para adelante, vamos a darlo todo, creo que el Matador Mamani tiene mucho por dar, Dios mediante me saldrá todo bien”, dijo posterior a la presentación oficial, el púgil nacional, quien fue retador al título mundial en la categoría ligero.

“Es una oportunidad para mi, para subir en el ranking”, prosiguió el nacional. De su rival, dijo que será duro, “el Ninja vive del boxeo, me imagino que entrena muy fuerte, yo soy policía con orgullo, se me hace difícil entrenar pero me doy la forma, hace años que estoy así,.Las ganas que tengo de superarme y de ser el mejor del mundo nadie me va a quitar”, dijo a tiempo de confirmar que su aspiración es pelear por el cetro mundial welter. Mamani también resaltó el hecho de que en el exterior se lo valora mucho más que en Bolivia, tomando en cuenta que en México, lo catalogaron recientemente como el mejor boxeador boliviano de la historia. “Estoy feliz, por lo menos saben que en Bolivia existe un peleador que disputó el titulo mundial. Bolivia ya está en la historia del Consejo Mundial de Boxeo por haber disputado un cetro mundial, con sacrificio sé que vamos a llegar lejos”, aseguró.

Por su parte, el italiano Guido, expresó con una sonrisa que llega bien preparado al combate, “ahora estamos en la aclimatación que es bastante dura, pero estamos bien. Vamos a demostrar que también queremos escalar en el ranking y dar un buen espectáculo”.

Antes del combate de fondo, habrá uno de semifondo entre el nacional Jans “El Terrible” Barrera contra el argentino Carlos Pramacio Villagrán, por la categoría Superpluma, a ocho rounds, pelea avalada por la Asociación Mundial de Boxeo.

En la cartelera también se consigna el debut en el profesionalismo de dos púgiles nacionales, Bernardo Suntura y Miguel Angel Torrico.

Los precios de las entradas son los siguientes: General 30 bolivianos y ring side: 150.

Tanto Mamani como Guido, invitaron a quienes aman el boxeo internacional, a hacerse presentes en la velada que se iniciará a las 20.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario