miércoles, 6 de junio de 2018

Box: Durán asegura presea

La chuquisaqueña María Teresa Durán se aseguró la medalla de bronce en la categoría 60 kilogramos de la competencia de boxeo en los Juegos Sudamericanos. La experimentada pugilista perdió ayer, en las semifinales, por lo que ocupará el tercer lugar del podio.

Durán llegó a la penúltima instancia del certamen tras vencer el pasado domingo a la paraguaya Minerva Montiel, en un duelo en el que sólo cedió un round de los cinco disputados.

En las semifinales, disputadas anoche en el coliseo Municipal de Punata, no pudo con la colombiana Yeni Arias, que ganó por decisión unánime de los jueces.

Pese a la derrota, la chuquisaqueña recibirá hoy su medalla de bronce, ya que según el manual de competición del boxeo, se entregan preseas a los cuatro semifinalistas, es decir, una de oro, una plata y dos de bronce.

Asimismo, los boxeadores Carlos Peralta, Brian Fernández y Rodrigo Carvajal, que también perdieron en semifinales, ya tienen la presea de bronce, aunque todavía no fueron contabilizada en el medallero general.

Peralta cayó ayer ante el colombiano Diego Motoa; mientras que Fernández y Carvajal sucumbieron en sus semifinales, el domingo pasado.

El alteño Ever Quisbert, mientras tanto, se aseguró la medalla de plata aunque esta noche podría obtener la medalla de oro en la final de la categoría +91 kilogramos Superpesado frente al colombiano Cristian Salcedo.

Pase lo que pase en la velada pugilística de hoy, Bolivia terminará la competencia de boxeo con cinco medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario