martes, 27 de febrero de 2018

Tarija logró dos medallas de bronce en campeonato de box realizado en Chile



La presidente de la asociación municipal de boxeo, Lourdes Avendaño informó que la delegación que viajó el pasado fin de semana a Chile para participar del XII Campeonato Internacional de verano la Cabancha Iquique Chile, retornó con dos medallas de bronce que fueron obtenidas por los pugilistas Doncan y Tapia.
La delegación de Tarija estuvo conformada por cuatro deportistas que compitieron, pues el resto no tuvo rivales por el peso, el caso de María Ortega que pelea en 60 kilogramos.
Además de las medallas, Avendaño dijo que recibieron certificados como también un reconocimiento por parte de la Federación Chilena de Boxeo, “estoy contenla por la evolución de mis deportistas, pues los formé desde cero y practican recién desde hace un año”.
Avendaño que se encuentra en Santa Cruz informó que este fin de semana se desarrollará el segundo selectivo para los juegos Odesur en Cochabamba, es por esa razón que buscó sparring para la deportista María Ortega quien peleará estos días en diferentes gimnasios de la capital oriental para llegar en condiciones al segundo selectivo, “estuvimos entrenando hoy (por ayer) en un gimnasio y las luchas continuarán estos días para que llegue en buen nivel”.
En total serán 5 deportistas 4 varones y una dama que asistirán al segundo selectivo que será este fin de semana en Punata Cochabamba.

RESULTADOS DEL XII CAMPEONATO INTERNACIONAL DE BOXEO CABANCHA IQUIQUE CHILE:
Categoría juvenil Josué Tapia 56 kg medalla de bronce
Categoría Élite Doncan Colque 52 kg medalla de bronce

No hay comentarios:

Publicar un comentario