miércoles, 7 de febrero de 2018

El “Matador” entra en acción

Confirmado. El viernes 16 de febrero se presentará la reaparición del ex retador al título del mundo, Franklin “El Matador” Mamani, quien en una espectacular cartelera de boxeo profesional de carácter internacional se medirá ante el crédito argentino, Juan Carlos “mano de piedra” Pedrozo.

Será el combate estelar de una velada que atraerá otros espectaculares combates en el Coliseo Cerrado “Julio Borelli” que una vez más acogerá al boxeo internacional.

Será una buena oportunidad para ver al boxeador nacional quien incursionará por primera vez en la categoría welter, tras haber llegado a pelear por el título mundial en la categoría ligero, en junio de 2016.

Tendrá a un oponente de pergaminos, porque el argentino “Mano de piedra” Pedrozo es ranqueado en su país y tiene la virtud de pegar con fiereza, de ahí su seudónimo. El combate será válido por el ranking mundial del Consejo Mundial de Boxeo, WBC en la división welter.

De esta manera el máximo referente del boxeo boliviano emprenderá su camino en busca de la segunda chance mundialista en la categoría welter donde quiere ubicarse nuevamente entre los mejores cinco del mundo, tal como lo hizo cuando fue boxeador ligero.

En la categoría welter podría tener la posibilidad de enfrentar a boxeadores de talla mundial, como es el caso de Danny García y Many Pacquiao.

Como previa al combate estelar, el otro crédito nacional, pero en la categoría ligero, Humberto “Feroz” Mamani se medirá con el argentino Orlando Corbalán. Será el otro plato fuerte de la velada boxística del 16 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario