miércoles, 1 de octubre de 2014

Pablo Canido Nítido campeón de superpluma

Andy Almendras luce esmirriado aunque el locutor dice que ambos corresponden al mismo peso (superpluma). Pablo Canido, en cambio, ha trabajado bien el físico.
Empieza el primer round y Almendras bailotea, se desplaza a la derecha y suelta el izquierdazo largo. Canido se sacude y avanza, doblando el tronco, echándose y sintiendo el aire del guantazo. Pero ataca.
Concentrado y sistemático, alcanza la cabeza de Almendras uno, dos, tres veces, pero el público aplaude los esporádicos largos de Almendras, que ha empezado a escapar. Se diría que es la táctica de la falsa huida que usó Alí contra Frazier, solo que esta vez alejarse del ceñudo Canido es necesario más que táctico. Ha acabado el segundo round y todavía quedan ocho.
El tercero es un baile con un eje (Canido) y un volantín (Almendras). Adivine quién frunce más el ceño y quién aprieta la boca. Campana. Va a empezar el cuarto pero la esquina de Almendras dice que ya no puede más. Los golpes al plexo acabaron con su resistencia. Será en otra. Canido (19 peleas, 11 victorias) se queda con el título y el cinturón. El coliseo John Píctor aplaude y espera la próxima pelea/ JMV





No hay comentarios:

Publicar un comentario