viernes, 23 de enero de 2015

Raya se corona campeón nacional del torneo de boxeo



El púgil tarijeño, Fernando Raya, se coronó campeón nacional de boxeo en la categoría mediano junior tras vencer a su rival Henry ‘el terrible’ Avilés, su coterráneo, la peleada fue pactada a 10 rounds de 3 minutos, en la puntuación final Raya sumó 96 puntos y Avilés 92.

Previo a la pelea de fondo se desarrollaron combates entre púgiles tarijeños y del norte argentino. Una buena cantidad de público se dio cita a presenciar estos combates, dentro de la pelea por el título los púgiles dieron un buen espectáculo, destacamos la fuerza y buen guanteo de parte de Fernando Raya, pero no desmerecemos la calidad técnica y táctica del terrible Avilés que fue ovacionado por sus seguidores. Al final los jueces dieron su veredicto y dieron como ganador as Fernando Raya.
“Gracias a todos por venir a ver mi pelea, lamentablemente no pude acabarla antes, pero pude salir adelante, desde mi punto de vista di lo mejor de mí, más no podía dar, primera vez que peleo a 10 rounds, pero la próxima vez lo voy hacer mejor, estaré mejor preparado, estuve radicando en México entrenando con grandes campeones del mundo, lastimosamente por una lesión estuve parado 8 meses y me fui moviendo hace un mes para esta pelea, ahora pretendo pelear en Estados Unidos de aquí a dos meses me voy a preparar con la debida dedicación para representar bien al país y Tarija”, expresó el púgil Raya.
De la mima forma, Henry Avilés, quien mostró una muy buena técnica de combate manifestó, tuve poco tiempo de entrenamiento, más aún cuando no hay el apoyo total, yo soy nacido en Tarija, pero radico en Jujuy Argentina, mi carrera la realice 50 % en Argentina y Bolivia tengo 35 años, mi rival de la noche muy pesado lo que me falto fue aire estaba muy cansado”, indicó.
La evaluación final la hizo el presidente de la Asociación Departamental de Boxeo, Julio Cesar Yapura, que calificó la velada de positiva.
“Se ha visto un buen boxeo de parte de Tarija y Jujuy, de los 7 combates hemos ganado 6, los chicos han demostrado que tienen buen rendimiento, me siento contento por eso, la pelea de fondo que todo mundo la esperaba fue bastante pareja, el fallo ha sido dividido Fernando Raya es el nuevo campeón nacional en la categoría mediano y junior, además de recibir una certificación de parte de la federación de boxeo que lo acredita como campeón en su categoría, nos sentimos contentos porque al final Tarija es la que gana, el público salió contento de ver este espectáculo tan bonito, así que ha seguir trabajando, el objetivo este 2015 es seguir en esta senda que hemos empezado”, indicó Yapura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario