sábado, 10 de enero de 2015

Justicia definirá situación de “Matador” Mamani

Las autoridades judiciales definirán el futuro del caso en el que se encuentra involucrado el subteniente de Policía Franklin “Matador” Mamani tras protagonizar un altercado con el ciudadano venezolano Alexis Tabares Mejía, a quien le propinó una golpiza que le causó lesiones en el rostro.

El hecho ocurrió el miércoles en horas de la mañana cuando el oficial de Policía junto a su acompañante interceptó a un vehículo que hizo una maniobra ilegal, lo que los obligó a retener el motorizado. Del interior, se dijo, salió el ciudadano venezolano, del que se sostiene que se encontraba bajo efectos alcohólicos, y los habría agredido verbalmente llegando incluso a la violencia física.

Este hecho fue respondido por el oficial quien logró reducir al sujeto haciendo uso de la fuerza, instantes en que se produjo un intercambio de golpes.

Para el abogado del oficial, el accionar del ciudadano venezolano, fue calificado de “indignante para los ciudadanos bolivianos” porque la fiscal que estaba a cargo de la investigación, Janeth Usnayo, dejó en libertad al extranjero sin conocer a profundidad la relación de los hechos.

“Melló la dignidad de los bolivianos” tras agredir verbal y físicamente a su cliente y por el cual presentó una demanda penal en su contra dijo al mencionar que el oficial a la fecha se encuentra bajo tratamiento médico luego de la intervención reconstructiva de la nariz que se le hizo a consecuencia de la mordedura que sufrió de parte de Alexis Tabares.

Por su parte, el abogado de Tabares, Boris Espinoza, denunció que hasta ayer no le hacen conocer el resultado del examen forense al que fue sometido su cliente y acusa de cierto grado de parcialización en favor del oficial Mamani.

“No podemos presentar la querella en contra del subteniente Mamani porque hasta ahora no tenemos acceso al informe del IDIF”, dijo en tono de molestia.

Asimismo, observó la violencia ejercida contra su cliente por parte del oficial de Policía, de quien dijo que una vez dentro el vehículo patrullero y en anillado procedió a golpearlo brutalmente.

Luego reveló que el oficial de Policía cuenta con antecedentes de ejercer la extrema violencia en contra de periodistas y en otros casos donde intervino como uniformado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario