jueves, 22 de enero de 2015

Dos boxeadores chuquisaqueños se van a México

Ilusionados con enriquecer sus conocimientos y técnica de combate, los chuquisaqueños José Luis Alfaro y José Luis Mamani asistirán a un Campamento-Campeonato de Boxeo, a realizarse del 1 de febrero al 1 de marzo, en México.
“México es una tierra de boxeadores y tenemos que aprovechar y aprender todo lo que podamos”, manifestó Alfaro, medallista de bronce en los Juegos Bolivarianos de Perú (2013).
Es una oportunidad que, según Mamani, “es para aprender y luego ponerlo en práctica a nuestro retorno”.
De acuerdo con la información proporcionada por la presidenta de la Asociación Municipal de Boxeo, Teresa Durán, ambos deportistas se sumarán a cuatro peleadores más (dos de Santa Cruz y dos de La Paz), quienes conforman el Equipo Bolivia para este evento internacional.


CAMPAMENTO-CAMPEONATO
El tiempo de duración de la actividad pugilística será de un mes, lo que permitirá que se organice un campamento de entrenamiento, junto a deportistas de otros países.
Durán explicó que de lunes a viernes pasarán clases teóricas y prácticas, se tomarán pruebas físicas y se inculcará un programa de entrenamiento y alimentación.
A todo ello se sumarán los combates, que se sostendrán los fines de semana.
Es más, en las últimas jornadas del campamento habrá un campeonato internacional, donde se pondrán títulos sudamericanos en juego.


FINANCIAMIENTO Y APOYO
La dirigente local informó que Alfaro correrá con los gastaos de su pasaje, mientras que el Comité Olímpico Boliviano costeará los de Mamani; la estadía y la alimentación correrán por parte de los organizadores.
Por otra parte, la Unidad de Alto Rendimiento (UAR) estuvo a cargo de la preparación física y médica de los deportistas, al que se sumaron las empresas Bagó y Sobre La Roca, con vitaminas y productos nutricionales.


EL VIAJE
El martes 27 de enero ambos deportistas emprenderán viaje rumbo a Santa Cruz, de donde un día después se trasladarán a la sede del Campamento-Campeonato Internacional.

José Luis Alfaro

"No hemos descansado ni un solo día, por eso espero ver los resultados allá”.

José Luis Mamani

"He entrenado muy duro para este evento y voy muy motivado a ganar todo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario