El subteniente Franklin “Matador” Mamani, está a poco de ser demandado por la defensa del ciudadano venezolano Alexis Tabares Mejía (supuesto diplomático) que fue agredido ayer en la mañana en la zona de San Pedro cuando se presume el uniformado procedió a arrestarlo por conducción peligrosa (en estado de ebriedad).
Mamani relató que durante su patrulla en la zona de San Pedro, altura de la calle Boquerón, interceptó un vehículo Toyota negro con placa diplomática cuyo conductor tenía aliento alcohólico.
Recordó que entonces el venezolano dijo “Yo tengo inmunidad, yo puedo hacer lo que sea acá en Bolivia”.
Hubo un forcejeo. Ambos cayeron al piso donde Alexis mordió al policía. “Me quitó un pedazo de la nariz”, aseveró Mamani. El extranjero atacó con golpes de puño y patadas. Mamani sostuvo que, como está preparado, sólo realizó las técnicas de arresto correspondientes. El supuesto diplomático quedó con el rostro lesionado, acusado por agresiones graves y conducir en estado de ebriedad.
ARRESTO
Boris Espinoza, abogado del ciudadano venezolano Alexis Tabares Mejía, afirmó que Mamani golpeó “despiadadamente” a su cliente mientras estaba enmanillado.
“Habría sido enmanillado y lo han metido a la patrulla, en el 110, en inmediaciones del barrio de San Pedro. Una vez en la patrulla, cobardemente este subteniente de nombre Franklin Mamani ha procedido a golpearlo despiadadamente estando enmanillado”, relató el jurista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario