La audiencia se realizará el 16 de octubre en el Vaticano. El boxeador anunció que quiere tratar el tema del bullying y la violencia doméstica.
Sergio Maravilla Martínez tendrá una audiencia personal con el Papa Francisco el miercoles 16 de octubre, en un encuentro a efectuarse en el Vaticano. Será la primera vez que un campeón mundial en actividad sea recibido por una máxima autoridad de la Iglesia Católica en forma privada, aunque el célebre Nicolino Locche junto con su familia visitó al Papa Paulo VI en una audiencia general en 1969, cuando lucía la corona welter junior de la AMB.
"En sólo cuestión de meses habré hecho realidad dos de mis sueños como católico: visitar la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México y ser recibido por el Papa. Estaré pidiéndole al Papa su bendición y protección espiritual para todos aquellos que ingresan al ring", señaló el titular mundial mediano del CMB.
Martínez tratará también con el Papa Francisco el delicado tema del bullying y la violencia doméstica hacia las mujeres, temas que son motivo de sus charlas en numerosas campañas. El boxeador se interesó en 2011 por Alycia Mc Clain, de 13 años y origen afroamericano, de la localidad de Middletown en el estado norteamericano de Connecticut, cuando combatió ante el ucraniano Sergei Dzinziruk. La chica, que concurre a presenciar las peleas del argentino en Estados Unidos, se recuperó inspirada en la figura de Martínez tras sufrir una agresión psicológica y física por parte de unos individuos en una situación de bullying.
No hay comentarios:
Publicar un comentario