jueves, 3 de octubre de 2013

Federación de boxeo de EEUU critica a Tyson por firmar talento olímpico

La Federación Estadounidense de Boxeo (USA Boxing en inglés) expresó este miércoles su insatisfacción con el ahora promotor Mike Tyson después que éste firmará un contrato profesional con una joven promesa olímpica local.

El ex campeón mundial de peso pesado instó a firmar al joven Erickson Lubin, quien cumplió 18 años el martes, y que poco después anunció la noticia en Twitter al escribir: "Comencé mi carrera profesional".

El presidente de USA Boxing Charles Butler escribió una carta abierta a Tyson y a su empresa Iron Mike Promotions para pedirles que no se aprovechara de la reserva de talentos jóvenes del boxeo amateur estadounidense.

"Usted ofrece a los atletas una pequeña fracción de lo que sería la gloria de una medalla olímpica; también afecta el nivel del próximo equipo olímpico de Estados Unidos", dijo Butler en su misiva, al tiempo que aseguró que Lubin era "la mejor esperanza" olímpica de Estados Unidos.

La Federación estadounidense tiene intenciones de apelar ante las autoridades deportivas para evitar que "los promotores profesionales se lleven a los atletas que prometen un futuro olímpico".

Estados Unidos, una vez potencia olímpica del boxeo, no ha vuelto a ganar un título olímpico masculino desde los Juegos de 2004, e incluso se fue de Londres-2012 sin medallas.

De su lado, Tyson se defendió diciendo que nadie había forzado la mano de Lubin para firmar y convertirse en profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario