jueves, 10 de octubre de 2013

El 'Huracán', con licencia para noquear

Se entrenaba cada día esperando aquel momento de la confirmación de su condición profesional, hasta que por fin le llegó la noticia. La entrega de la licencia profesional por parte de la Federación Boliviana de Boxeo lo convierte en el primer boxeador nacional en tener este tipo de certificación profesional. No conforme con eso, el "Huracán" ya tiene una pelea por un título el 25 de octubre.

Listo para brillar. "Miguel junto a Elvis Berástegui son los primeros boxeadores nacionales en tener licencia profesional. Canido la recibió primero y enseguida tuvo su chance de pelear por un título", asegura José Corales, quien entrena actualmente a Canido en su academia.

Canido disputará el título Mundo Hispano ante el argentino Néstor Hugo Paniagua en la provincia de Santa Fe, Argentina.
"Es una gran oportunidad. La verdad es una chance que esperaba hace mucho tiempo. En lo que se refiere a mi entrenamiento, me encuentro en perfectas condiciones. De hecho, si la pelea se realizara mañana podría pelear", expresa el boxeador cruceño, que también ha tenido algunas experiencias en las artes marciales mixtas.

El púgil oriental además viajará por estos días a Argentina con la misión de traer un título para tierras cruceñas.

"Estoy preparado para esta pelea y todos me apoyan. Hasta mi madre, que no le gusta verme arriba del cuadrilátero. Habrá que hacer una pelea inteligente y confiar en la preparación que me dio mi entrenador y mi equipo de trabajo", finalizó Canido.
A solo días de su oportunidad de afrontar su primera oportunidad de título continental, Canido ya tiene todo listo y afronta una gran velada en la que demostrará por qué lo llaman el "Huracán" cruceño.

Miguel podría terminar el año de la mejor manera con un título bajo el brazo y la chance de poder disputar peleas de mayor envergadura para otras organizaciones mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario