domingo, 31 de marzo de 2019

La Paz arrasó en el departamental de boxeo

La Paz arrasó con las medallas, en el departamental de boxeo, categoría novicios, que se llevó adelante la anterior semana en el gimnasio del Coliseo Cerrado Julio Borelli. El torneo organizado por la Asociación Deportiva Departamental de Boxeo La Paz alcanzó el éxito esperado, mostrando que también las asociaciones trabajan con sus categorías menores.

Franko Ticona en 75kg. (mediano), Jhojan Durán en 60 kg. (ligero), Anibal Prado en 64 kg. (welter ligero), Joselo Toledo en 81 kg. (semipesado) y León Condori en 56kg. (gallo), todos de La Paz, fueron algunos de los boxeadores paceños que destacaron en el certamen llevado adelante. La delegación de La Paz se consagró campeón departamental por equipos, en varones, con 6 medallas oro, 2 medallas de plata y 4 de bronce. En segundo puesto se ubicó la Asociación Deportiva Municipal de La Paz, con dos preseas de oro, 3 de plata y 3 de bronce.

El tercer puesto fue para la Asociación Deportiva Municipal de Boxeo La Asunta, con 1 medalla de oro, 3 de plata y 4 de bronce.

Completó el cuarto puesto, la Asociación Municipal de Boxeo de El Alto, con 1 medalla de oro, 0 medallas de plata y 2 medallas de bronce.

Participaron en el certamen, las representaciones de Viacha, El Alto, Teoponte, Guanay, La Asunta, Caranavi, Patacamaya y La Paz estuvo con 2 equipos, uno de la Asociación Departamental y otro de la Asociación Municipal. Las dos tuvieron buena actuación, porque lograron el primer y segundo puesto. De acuerdo a los organizadores, el nivel técnico ha sido óptimo, está en ascenso el boxeo departamental y se ha visto mucha mejoría en lo técnico y táctico, los pugilistas de todas las delegaciones mostraron un nivel para aplaudir, dijo el directivo Walther J. Justiniano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario