viernes, 26 de agosto de 2016

La Cobra defiende el cinturón y el Caniche acecha

Luego de ochos meses, el boxeador alteño Brayan Colque, conocido como la Cobra, defenderá mañana (19:00) el título de campeón nacional de peso Ligero, división 61 kilogramos, frente al cruceño Andy Almendras, alias el Caniche. La velada se celebrará en el Campo Ferial Chuquiago Marka, de La Paz.

La noche sabatina será animada por este combate pactado a 10 asaltos. Cada uno se llevará adelante con tres minutos de pelea por uno de descanso.

“Esta es la pelea del año. Por el nivel de preparación que tienen y por el título que está en juego, representa una proyección para que nuestros boxeadores puedan salir al exterior”, declaró Yuri Herrera, titular de la Asociación Municipal de El Alto, encargado de la organización. Colque, representante de la Policía Nacional, tiene como “arsenal” dentro del cuadrilátero una buena técnica y resistencia física que en anteriores peleas le ayudaron a levantar el cinturón de campeón.

Almendras se desempeña con velocidad y con una línea técnica que forjó en Argentin. Desde hace varios meses que el cruceño ha anhelado el título Ligero y ahora tiene la chance de arrebatarlo.

La cochabambina Estefanía Zárate le dará vida al encuentro preliminar. Peleará con la alteña Laura Angola (51 kilos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario