domingo, 21 de agosto de 2016

El cubano Robeisy Ramírez gana el título olímpico de peso gallo




El cubano Robeisy Ramírez cerró mejor en el tercer asalto para inclinar a su favor un cerrado pleito con el estadounidense Shakur Stevenson, al que derrotó 2-1 en la final de peso gallo del boxeo de Río 2016.

Ramírez se impuso 29-28, 29-28, 28-29 luego de perder el segundo asalto y recuperarse, con lo que ganó su segundo cetro olímpico luego de reinar en la división mosca en Londres 2012.

Original de Cienfuegos, en el sur de Cuba, el peleador propuso el combate en el primer asalto en el que entró varias veces con su golpe recto y sacó ventaja en los intercambios en la corta distancia.

Stevenson, que tiene el apellido del más grande púgil de la historia de Cuba (Teófilo Stevenson, triple monarca olímpico), reaccionó con vigor, se defendió bien y pegó buenos golpes de zurda en el segundo round en el que emparejó las acciones.

Al llegar a su esquina el cubano recibió un fuerte regaño y salió a jugarse la vida en tres minutos; le resultó difícil porque Shakur Stevenson estaba crecido y respondió cada golpe.

En los instantes finales el caribeño fue más agresivo y eso le dio una victoria por poco margen, luego de que dos jueves lo vieron ganar el asalto.

La medalla de oro de Ramírez es la segunda del boxeo cubano en los Juegos Olímpicos de Río 2016 después del título de los ligero pesados de Julio La Cruz y la cuarta de Cuba en los Juegos, sumadas la de los luchadores de estilo grecorromano Mijaín López e Ismael Borrero.

Este sábado en la última pelea de la penúltima cartelera del campeonato, el campeón mundial de peso mediano Arlén López enfrentará al uzbeko Bektemir Melikuziev con el propósito de dar a Cuba una quinta presea de oro.

La cartelera de este sábado comenzó con la victoria unánime de la británica Nicola Adams sobre la francesa Sarah Ourahmone.

Adams llevó el ataque desde el inicio y aunque Ourahmone tuvo momentos de luz, la británica conservó siempre la ventaja, cerró bien en el cuarto round y ganó 3-0. (20/08/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario