martes, 16 de agosto de 2016

Fernando Raya presentó su combate por el título nacional

En conferencia de prensa el púgil tarijeño Juan Fernando Raya, acompañado de los deportistas que disputarán las peleas preliminares y personas que colaboran en su preparación, presentó ayer por la mañana la lucha por el título súper wélter contra Leonardo Alavi de Villazón que será el 16 de septiembre en el coliseo deportivo Luis Parra.
Antes de la disputa del título nacional habrá una pelea de semifondo, el tarijeño Reynaldo Lara luchará contra el cruceño Giovanni Menacho, quien tiene una trayectoria amplia en el boxeo nacional, “estamos entrenado muy duro en varios aspectos, muy intenso, contentos porque se haga posible esta pelea”, dijo, Reynaldo Lara.
Además habrá varios combates preliminares entre pugilistas de Tarija, Yacuiba, Villazón y Santa Cruz.
Por su parte el boxeador que irá por el título nacional Juan Fernando Raya “Tesito”, invitó a toda la población tarijeña para que pueda participar de la velada boxística, asegurando que será un evento de “primer nivel”, tomando en cuenta que desde hace varios años en Tarija este deporte está olvidado.
La pelea tuvo dos postergaciones debido a que no culminaban los trámites para contar con el albergue, para las personas que llegarán a Tarija, como la disponibilidad de coliseo pues estará ocupado hasta el 10 de septiembre con los juegos plurinacionales.
En cuanto a su preparación, Raya informó que lo está haciendo de “la mejor manera”, tanto en la parte física con Patricio Herrera como en la técnica con el profesor brasileño de boxeo Max.
Respecto al rival, Raya mencionó que tuvo muchas peleas en Argentina incluso luchó con un campeón del mundo, “creo que está preparándose de la mejor manera para venir a dar lo mejor en esta pelea”, dijo, Raya.
El precio de las entradas para la velada boxística será de 20 bs la general en graderías y 40 bs en ring side; Raya dijo que lastimosamente no tiene apoyo de ninguna institución en Tarija, solo el Sedede que le está prestando el coliseo.
El pesaje oficial de los boxeadores será un día antes de la pelea, es decir el 15 de septiembre por la mañana, estará presente el presidente de la Federación Boliviana de Box ya que tiene el aval de dicha institución como de la comisión internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario