domingo, 21 de agosto de 2016

La británica Adams retiene oro olímpico de los 51 kilos en boxeo de Río-2016



La británica Nicola Adams retuvo el título olímpico de los 51 kilos del boxeo femenino de los Juegos de Río-2016 al derrotar este sábado por decisión unánime a la francesa Sarah Ourahmoune.

Adams, campeona de Londres-2012, no tuvo en ningún momento en riesgo su pelea, y se llevó las tres tarjetas de los jueces con veredictos similares de 39-37.

"Siempre será complicado cuando has peleado con alguien muchas veces porque sabes sus muchos de sus movimientos. Sólo tienes que cambiar algunas cosas y hacer tu pelea", declaró Adams.

La británica había ganado otras dos peleas anteriores contra la francesa.

Adams había indicado que podría pensar su pase al profesionalismo, pero ahora en la zona mixta del boxeo no quiso ser concluyente sobre el tema.

"Voy a tomar algo de tiempo, por ahora, me voy a ir de vacaciones, relajarme un poco y decidir lo que voy a hacer cuando vuelva", declaró.

Los entrenadores de Ourahmoune se manifestaron algo descontentos por el desempeño de su pupila.

"Esta es una decisión ligeramente amarga", manifestó el entrenador Anthony Venianto. "Llegamos a buscar el oro. Sarah comenzó un poco tímida la pelea y no tuvo la agresividad necesaria para ganar el primer asalto. En el tercero estuvo bien, pero no fue suficiente", añadió.

Ourahmoune se quedó con la medalla de plata y los bronces fueron para la china Ren Cancan y la colombiana Ingrit Valencia, primera mujer de su país que gana una medalla olímpica en la historia del boxeo femenino. (20/08/2016)


No hay comentarios:

Publicar un comentario