martes, 2 de agosto de 2016

La Paz golpea fuerte en el campeonato intermunicipios de box

La Paz obtuvo el primer puesto en el campeonato Intermunicipios y de clubes de boxeo, en la categoría experimentados damas y varones que se llevó adelante el 27, 28 y 29 de julio del presente año.

Estuvieron presentes en el certamen, en las diferentes categorías, tanto en damas como en varones las asociaciones municipales de La Paz, Patacamaya, Caranavi, Coroico y Santa Rosa.

Tras el cómputo final de títulos, el equipo paceño se confirmó como el mejor, en damas y varones, seguidos por el municipio de Caranavi, Guanay y Patacamaya.

El campeonato fue llevado adelante con bastante éxito en La Paz, donde la asociación local fue el organizador.

Todos los combates se llevaron adelante en el gimnasio principal del Coliseo Cerrado Julio Borelli Viteritto, la convocatoria fue realizada por la Asociación Departamental de Boxeo de La Paz, presidida por Walther j. Mamani, quien destacó el entusiasmo con que compitieron los diversos púgiles bolivianos.

En el certamen, una vez más, el seleccionado local se hizo respetar, demostró que en este momento es la cuna del boxeo nacional, porque cuenta con los mejores exponentes en el viril deporte de los puños.

El apoyo de la dirigencia de la asociación departamental es uno de los motivos para que el box en La Paz se mantenga en los primeros sitiales a nivel nacional. Además, en el campo profesional mantiene a varios atletas con buenas perspectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario