domingo, 21 de agosto de 2016

El francés Tony Yoka ganó la faja de peso completo del boxeo olímpico de Río



El campeón mundial Tony Yoka, de Francia, derrotó este domingo 2-1 al británico Joe Joyce en una de las mejores peleas del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos para ganar la medalla de oro de los pesos completos en Río 2016.

Yoka y Joyce escenificaron un cerrado pleito en el que el francés sacó ventaja mínima en los intercambios y decidió con un mejor boxeo en el segundo.

Joyce pareció saber que estaba debajo en las tarjetas antes de empezar el último asalto y forzó las acciones, Yoka no regaló nada y así aseguró el voto a favor de dos de los tres oficiales.

"Me lanzó muchos golpes y me pegó en los brazos, pero supe bloquearlo y fue capaz de reaccionar", dijo Yoka.

Poco antes el uzbeko Faslidin Gaibnazarov sorprendió al azerbaiyano de origen cubano Lorenzo Sotomayor y lo derrotó 2-1 para alcanzar la corona de peso ligero welter en otro emotivo pleito en la jornada que concluyó con el boxeo de los Juegos.

Sotomayor, primo del plusmarquista mundial de salto de altura Javier Sotomayor, mostró gran velocidad de piernas y manos en el primer asalto y sacó ventaja, pero en el segundo el uzbeko desestabilizó al rival con un buen golpe y la pelea se emparejó.

El tercero fue de muchas combinaciones, Sotomayor intentó tomar la ofensiva y Gaibnazarov se le plantó bien y ambos pusieron en un aprieto a los jueces que dividieron sus opiniones para decretar el vencedor, el uzbeko.

"Me puso un plan diferente, ya le había ganado una vez y ahora se plantó bien; en el tercer asalto conecté mis mejores golpes pero los árbitros lo vieron ganar a él", dijo Sotomayor.

Fue un buen cierre de torneo para Uzbekistán porque en el peso mosca Shakhobidin Zoirov hizo una buena pelea en la media y la corta distancias para derrotar por votación unánime al ruso Misha Aloian, campeón mundial del 2013.

Zoirov detuvo las ofensivas del contrario y después de un asalto con ventaja del ruso, reaccionó, pegó con exactitud y se llevó el veredicto unánime.

La cartelera de este domingo comenzó con el triunfo de la estadounidense Claressa Shields, quien retuvo la corona de peso mediano al derrotar por votación unánime a la holandesa Nouchka Fontijn.

Con lo realizado este domingo el Uzbekistán lideró el torneo olímpico de boxeo con tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, seguido de Cuba (3-0-3), Francia (2-2-2), Kazajastán (1-2-2), Rusia (1-1-3), Gran Bretaña y Estados Unidos (1-1-1), Brasil (1-0-0), China (0-1-3), Colombia y Azerbaiyán (0-1-1), Holanda (0-1-0), México, Venezuela, Croacia, Finlandia, Alemania, Marrueco y Mongolia (0-0-1). (21/08/2016)


No hay comentarios:

Publicar un comentario