domingo, 5 de enero de 2014

En el mes de febrero se abrirá el telón del boxeo nacional en Oruro

El presidente de la Federación Boliviana de Box, Percy Menacho, informó que en la segunda quincena del próximo mes de febrero se disputará el primer torneo nacional de boxeo en Oruro, con la participación de pegadores experimentados de todo el país. Es muy posible que el certamen se desarrolle en la cancha del Club Atlético Nacional.

El directivo, aseguró que la intención es mantener en plena actividad a los pugilistas nacionales, motivo por el cual se iniciará casi de inmediato la disputa de las competencias nacionales. "Iniciaremos nuestras actividades con el campeonato nacional de pugilistas experimentados de todas las asociaciones afiliadas a la federación. El torneo se cumplirá la segunda quincena del mes de febrero en Oruro", señaló.



CALENDARIO

Debido a algunos factores, aún no se tiene elaborado el calendario de la temporada 2014, sin embargo se provechará la oportunidad para que de manera paralela al certamen que se verificará en Oruro, se realice una especie de congreso, para definir las fechas de los campeonatos nacionales de la presente gestión, siempre teniendo en cuenta que se avecinan varios compromisos de carácter internacional.

Los campeonatos nacionales servirán para poder seleccionar a los mejores pugilistas del ámbito nacional. "Existe un buen elemento que se viene dedicando al deporte del box, en todo el territorio nacional, al igual que en Oruro existen grandes deportistas, pero les falta mayor orientación y en este año queremos de una vez que el box boliviano se levante y pueda realizar buenas presentaciones en el nivel internacional que, por falta de roce deportivo, estamos algo rezagados, pero se pudo apreciar superación y ganas de poder lograr mayores halagos en nuestros deportistas", comentó el dirigente Menacho.



EL MEJOR

La comisión técnica de la Federación Boliviana de Box, designó como al mejor pugilista de la gestión 2013, a David Vargas en 52 kilogramos de la Asociación Cruceña de Box, quien pese a contar con solo 17 años tuvo una buena performance.

David Vargas, fue el ganador de tres medallas de oro a nivel nacional, que fueron logradas en los torneos llevados a cabo en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz de la Sierra y Tarija, cuyo saldo es bastante halagador para el pugilista, quien tiene mucho camino por recorrer.

ELECCIONES

"Para el mes de febrero se tiene programado que se lleven adelante las elecciones en la Asociación Departamental de Box Oruro, donde se perfila como serio candidato para dirigir esta entidad, el directivo Saulo Urna, en la actualidad esta disciplina deportiva tiene como cabeza al dirigente Marcelino Lima Guarachi", explicó Menacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario