miércoles, 8 de enero de 2014

Campeonatos locales y nacionales inician en febrero



El presidente de la Asociación Departamental de Boxeo, Julio Cesar Yapura, informó que la primera semana del mes de febrero se llevarán a cabo las actividades deportivas de esta disciplina, debido a que hasta la fecha no se elaboró el calendario deportivo a nivel nacional, ni departamental.

“Está previsto iniciar nuestras actividades el mes de febrero, porque el calendario nacional aún no se ha elaborado. Por el momento seguimos trabajando con los chicos en el gimnasio tratando de buscar nuevos talentos, además de trabajar con los que tenemos y potenciar la categoría elite, otros chicos van a pasar al profesionalismo y habrá vacancias, los que vienen pueden integrar la selección siempre y cuando estén bien técnica y físicamente dotados”, señaló. Mencionó que una vez que las distintas reparticiones puedan recibir las solitudes de las asociaciones se dará inicio con algunas actividades deportivas.
“Una vez que ellos den el visto bueno nosotros vamos a ir programando campeonatos locales, esperando también realizar eventos a nivel profesional, con gente como Miguel Ugarte, Jorge Luis Cruz y otros chicos que han debutado en el tema profesionalismo, mi persona y otra gente del departamento estamos armando un equipo para recibir a toda la gente, ya sea del departamento o nacional para poder manejarlos y hacer veladas boxísticas, a nivel profesional vamos a trabajar en ese sentido”, manifestó.
Por último indicó que están a la espera del selectivo nacional para conformar el equipo Bolivia que participará de los Juegos Odesur en Chile.
“El mes de febrero se va convocar a un selectivo nacional para definir a la selección que va participar de los Odesur, ahí seguramente se va hacer el primer congreso donde se hará la elaboración del calendario deportivo, nosotros vamos a ir con una posición de organizar unos tres eventos nacionales este año, ojalá que se pueda dar”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario