jueves, 30 de enero de 2014

Dos boxeadores bermejeños viajarán a Iquique Chile

El Presidente de la Asociación Departamental de Boxeo, Julio Cesar Yapura, dijo que ya se conformó la delegación que viajará a Iquique Chile, sede de un torneo internacional de la categoría experimentados, se trata de Gualberto Albino, Luis Eduardo Nieves, sin embargo, todo depende de la parte económica porque no se cuenta con el apoyo de las autoridades regionales porque hasta el momento no iniciaron sus actividades. Mientras que de Cercado, existe la posibilidad que viaje un solo deportista, el viaje está previsto para el viernes en la noche viaja a Iquique (Chile) para poder competir en un torneo internacional que se realizará del 3 al 8 de febrero. “Ya hemos conformado la comisión en la parte técnica y sin embargo, los deportistas deben cubrir sus gastos que asciende a la suma de mil bolivianos aproximadamente para cada uno”, destacó el dirigente departamental. Yapura, destacó el nivel competitivo que tienen los de los boxeadores bermejeños, en los distintos eventos nacionales a los que asistieron lograron resultados positivos , como ser medallas y títulos nacionales.
“No sabemos la cantidad todavía, pero por el tema económico estamos viendo el número de tres a cuatro personas que puedan asistir, porque solo en pasajes el presupuesto es de bolivianos 500 ida y vuelta y hay que estar por lo menos con bolivianos 1000 porque en Chile es el doble que aquí y la vida es cara, pero la intención es de ir y competir de igual a igual con los demás deportistas”, manifestó.
De la misma manera, indicó que el presidente de la Asociación Municipal de Box de Bermejo, se comprometió a realizar las gestiones respectivas ante las autoridades y empresas privadas para conseguir los recursos económicos que se necesita para el viaje de los dos deportistas hasta Iquique (Chile).
El viaje de la delegación está programado para el primero de febrero hacia la sede del evento, esperan que las autoridades de la región fronteriza de Bermejo brinden el apoyo a este pequeño gran emprendimiento y de esa manera hagan una buena representación al departamento a Bolivia y en particular a su tierra en el primer torneo internacional del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario