lunes, 20 de enero de 2014

Ugarte debuta como boxeador profesional el 20 de febrero

El presidente de la Asociación Departamental de Boxeo, Julio Cesar Yapura, informó que el pugilista Miguel “Bambam” Ugarte, debutará como boxeador profesional el 20 de febrero enfrentando a un deportista de Rusia en una velada que organizará la dirigencia tarijeña.

Miguel Ugarte, tras varios años en el boxeo amateur, consiguió la licencia de boxeador profesional a finales de la pasada gestión para que ahora pueda representar al país en torneos a nivel nacional e internacional.
“Estamos fijando fecha para el 20 de febrero, en la oportunidad de desarrollar un evento departamental en la categoría novicios en damas y varones, ahí Miguel Ugarte como pelea de fondo hará su debut en el boxeo a nivel profesional, su rival será un pugilista ruso, se va a pelear a cuatro rounds, así se pelea en el boxeo profesional, estamos viendo si esta velada la hacemos en el coliseo Luis Parra u otro escenario municipal, pero la idea es que él ya comience a boxear en este nivel como boxeador profesional”, informó Yapura.
Al mismo tiempo indicó que esto será el inicio de una carrera dura y sacrificada para Ugarte dentro del boxeo profesional.
“Luego de esta pelea se buscará hacer combates más seguidos, él tiene que preparase con mucha disciplina y responsabilidad, nosotros nos manejamos bajo las normas establecidas de acuerdo al reglamento de la Federación Boliviana de Boxeo, avalada por la Asociación Internacional de Boxeo, de aquí en más tendremos muchas veladas de gran nivel, mi persona es enemigo de las personas que pelean no siendo profesionales, sin tener la revisión médica y sin tener el respaldo de una asociación departamental, es por eso que vamos a invitar a la Federación para que sea veedor de este combate”, explicó.
Afirmó que Ugarte trabaja continuamente para estar en un buen nivel físico y técnico.
“Él va pelear en la categoría semi pesado 87 kilogramos, su contrincante de igual manera, el pesaje lo vamos hacer públicamente donde se va corroborar que ambos deportistas están en el mismo peso, es por eso que Miguel está entrenando continuamente”, manifestó.
Aclaró que por el momento no se conoce el monto económico que recibirá el púgil ganador.
“El monto económico se está definiendo, por ahora no hay montos oficiales, pero para empezar no se gana mucho, es por eso que necesitamos el apoyo de la empresa privada para que ayuden a que Bambam crezca y surja como profesional, ya que él ha dado mucho por el departamento, ojalá que le vaya bien”, declaró.
Señaló que se hizo gestiones para conseguir el apoyo de una persona de Santa Cruz quien colaboró para que Miguel no gaste dinero en las revisiones médicas.
“Aclarar a la opinión pública que por ahí se decía que yo no quería ayudarle con el tema de la revisión médica que era un gasto de 2.500 Bs, mi persona hizo un contacto con un profesional en Santa Cruz y más bien que hemos sido apoyados por él, nosotros seguiremos apoyando a cualquier boxeador que quiera ser profesional”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario