martes, 14 de enero de 2014

Tarija evalúa participación en un campeonato en Chile



El presidente de la Asociación Departamental de Boxeo, Julio Cesar Yapura, informó que Tarija analiza su participación en el torneo internacional de boxeo en Chile denominado “Copa Integración” que se realizará el 3 de febrero. Esperan contar con el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) para el traslado de la delegación tarijeña.

Este torneo se realiza a inicios de cada gestión y está reservado para la categoría damas y varones con la participación de púgiles de Perú, Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia y Chile como anfitrión.
“Nos llegó una invitación para participar de un campeonato en Iquique Chile que está previsto para el 3 de febrero, el año pasado participamos y obtuvimos buenos resultados, competimos con púgiles de Brasil, Ecuador, Perú y Chile, estamos a la espera de que las cuentas del (Sedede) estén habilitadas para tener el apoyo para que de esa manera confirmemos nuestra participación a este campeonato internacional”, señaló Yapura. Explicó que los púgiles tarijeños tienen el interés de poder participar de este campeonato, ya que les sirve como preparación para estar en actividad y esperar los torneos que se avecinarán próximamente.
“El año pasado nosotros hemos participado de este campeonato, el apoyo que nos dio el Sedede para el traslado del viaje fue de Tarija hasta Oruro, de ahí en más los chicos tuvieron que correr con sus gastos hasta Chile, ustedes saben que la vida en ese país es cara, esperamos este año poder contar con mayor apoyo de las autoridades deportivas, lo que buscamos como dirigentes es que nuestros atletas tengan roce internacional y que se preparen pensando en los campeonatos que se avecinan este año”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario