martes, 3 de diciembre de 2013

Categoría principiantes: Cobija albergará el último torneo nacional de boxeo



El presidente de la Asociación Departamental de Boxeo, Julio Yapura, informó que el a partir del 14 de diciembre en la ciudad de Cobija se llevará a cabo el último torneo nacional de la gestión reservado para la categoría principiantes y novicios en damas y varones.

“Es el último evento a nivel nacional de la categoría principiantes y novicios en damas y varones que está convocando la Federación Boliviana de Boxeo, esperemos tener la participación de la diferentes delegaciones del país. Para este evento esperemos que el torneo salga como esperamos a favor de Tarija y estar en el podio. La selección de Cercado se está preparando bastante bien con el objetivo de obtener el título”, informó Yapura.
La selección tarijeña está compuesta por nueve púgiles en varones y seis en damas, los mismos se están preparando de manera intensa por las noches en ambientes del gimnasio de la asociación, ubicados en la curva norte del estadio IV Centenario.
“Como la selección está compuesta por deportistas de las diferentes provincias ellos están haciendo su preparación en sus regiones y los de Cercado entrenan con mi personas cada noche en nuestra asociación, esperamos conseguir el campeonato en este torneo”, explicó.
Calificó de positiva la participación de Tarija en los diversos eventos nacionales que se ha venido realizando en este año.
“La presencia y participación que ha tenido Tarija en todos los campeonatos nacionales ha sido muy importante, la meta que nos hemos trazado era la de clasificar a nuestros deportistas a torneos internacionales, más que todos a los Juegos Bolivarianos, esa ha sido una prioridad cumplida, por lo demás en los campeonatos nacionales hemos tenido un año deportivo importante”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario