jueves, 5 de diciembre de 2013

Cobija alberga el nacional de boxeo

A partir del próximo 14 de diciembre en Cobija, Pando se desarrollará el último campeonato nacional de boxeo categoría novicios y principiantes y está reservado tanto para la rama femenina y masculina, la organización aguarda la llegada de más de 50 pugilistas de las distintas asociaciones afiliadas a la Federación Boliviana de esta disciplina.

Con este certamen se cerrará el calendario del boxeo temporada 2013, cuyos organizadores anunciaron que en Cobija se vivirá una fiesta del deporte, pues se definirán los títulos de esta temporada por lo que los participantes iniciaron su preparación con anticipación.

Para el certamen la Asociación Departamental de Boxeo de Tarija, mediante el directivo Julio Yapura, explicó que el seleccionado ingresó a la recta final de su preparación con la esperanza de lograr los primeros casilleros del certamen, pues en más de una ocasión se destacaron en esta disciplina.

"El equipo entrenó con regularidad en sus distritos, ya que no todos viven en Tarija; tenemos el objetivo de alcanzar el título en las dos categorías, contamos con un equipo reforzado", explicó el directivo, quien añadió que la plantilla estará conformada por 15 representantes (9 varones y 6 damas).

Yapura añadió que: "como Asociación tenemos el propósito de consolidarnos en esta disciplina, durante este año destacamos en las distintas categorías, conseguimos primeros puestos y hasta se clasificó para representar al país en torneo internacionales".

En los próximos días el directivo dará a conocer el itinerario del viaje a la sede del campeonato, entre tanto el seleccionado seguirá trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario