sábado, 1 de diciembre de 2018

COI congela planificación del box para 2020

El COI abrió una investigación a la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA). Debido a la preocupación que genera su situación financiera y ética, ha congelado sus pagos al organismo y ha bloqueado su planificación de los Juegos de Tokio 2020, medidas que pretenden proteger a los deportistas y garantizar que habrá un torneo olímpico dentro de dos años en la capital japonesa.

La Ejecutiva del COI, reunida en Tokio, acordó que los becas de Solidaridad Olímpica destinadas a los boxeadores podrán hacerse efectivas, pero sin pasar en ningún caso por sus federaciones.

No se fijarán los criterios de clasificación de los atletas para los Juegos de 2020, ni los organizadores podrán vender entradas para este deporte, ni la AIBA podrá emplear los símbolos olímpicos en sus comunicaciones mientras dure la investigación.

La ausencia de auditorías públicas de las cuentas de la AIBA, su incapacidad de mantener abierta una cuenta bancaria en Suiza, donde tiene la sede, y la consideración de su presidente, el uzbeko Gafur Rakhimov, por parte del Departamento del Tesoro estadounidense como un miembro del crimen organizado internacional son algunas de las irregularidades que citó el COI para justificar sus medidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario