martes, 4 de diciembre de 2018

El “Matador”se recupera con ondas de choque para volver

Franklin “El Matador” Mamani no baja los brazos, porque trabaja en su recuperación tras haberse lesionado en la pelea por el cetro internacional super ligero ante Jean Carlos Torres, el pasado 16 de noviembre, en San Juan de Puerto Rico. Mamani no pudo continuar el combate, perdió por la via del TKO cuando se aprestaba a salir al ring en el sexto round y proseguir el combate, en el que estaba en juego el cetro Internacional de la categoría Superligero WBO (140 libras). Mamani terminó la pelea con una lesión en el hombro. En el segundo round, el púgil nacional tuvo una molestia en el hombro izquierdo, ya transcurriendo los rounds, se vio que esta situación no le permitía intercambiar los golpes y finalizando el quinto, la esquina del “Matador” Mamani junto al médico de la Comisión Local vieron que se trataba de un desgarro del hombro izquierdo. El “Matador” no estuvo de acuerdo con la decisión de su esquina, no obstante la lesión, pretendió seguir peleando.

Ahora, una vez que ha vuelto al país, cumple con un régimen bastante estricto que le permitirá recuperarse en por lo menos un mes y estar en las mejores condiciones en enero de 2019.

Ondas de choque, impulsos sonoros de alta energía e intensidad son aplicados sobre los músculos y tendones lesionados de Mamani, quien ha recibido el espaldarazo de sus representantes, quienes se han hecho cargo de su recuperación.

Este ya trabajó con tres sesiones , le resta cuatro de ondas de choque, hasta conseguir el efecto deseado. Son siete las sesiones para completar el tratamiento. Según reportes de su grupo de trabajo, ya está mejorando y en un mes ya estará listo para volver con todo y en procura de más retos en el boxeo internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario