lunes, 31 de diciembre de 2018

Averanga es campeón sudamericano de boxeo

El púgil boliviano Raúl Averanga cerró la temporada 2018 con el cinturón de campeón sudamericano en sus manos, de la categoría Súper Gallo, del Consejo Mundial de Boxeo, luego de una intensa pelea de diez episodios contra el argentino Sergio Maza. El combate que se llevó adelante el fin de semana en la Multicancha San Martín, en Iquique, Chile.

Averanga comenzó este año su carrera profesional y llegó al encuentro de fin de año con una marca de ocho triunfos y ninguna derrota. Con la actuación que tuvo ante Maza amplió su récord y tiene proyectado otros objetivos para la siguiente temporada. Desde el principio fue difícil para Averanga derribar al boxeador argentino, pero se dio modos para aplacar la guardia y enviar su puño contra la humanidad del contrincante. El rival también tenía guardadas algunas sorpresas y las expuso en el cuadrilátero, donde hubo momentos de emoción cuando se trenzaron a golpes sin medir consecuencias.

El resultado de esta pelea fue definida por los jueces, el primer árbitro anotó en su tarjeta un 96-93 a favor de Averanga, el segundo le dio 97-93 y el tercero selló la victoria con un 97-92.

Agotado por el esfuerzo, Averanga agradeció a todas las personas que confiaron en su talento, desde sus familiares, pasando por sus entrenadores y por la Promotora Gonzales.

En otro compromiso preliminar, Gabriel Averanga perdió ante Luis Cerda (Chile), en Súper Ligero, por nocaut técnico en el tercer asalto. Un golpe dejó sin reacción al boliviano (APG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario