jueves, 30 de julio de 2015

Mario Gutiérrez medirá guantes con el cruceño Miguel Ángel

El pugilista orureño Mario "piña" Gutiérrez, se alista para disputar una pelea a nivel profesional, enfrentando al cruceño Miguel "huracán canino" Ángel, combate que se realizará en Santa Cruz, el próximo 21 de agosto.

El púgil orureño, explicó que en principio la pelea estaba pactada para este sábado 1 de agosto, pero la semana pasada recibió un comunicado de parte de los organizadores del evento, donde se le hace saber que el combate fue reprogramado para el 21 de agosto, motivo por el cual tiene un par de semanas más, para continuar con sus entrenamientos.

"Me estoy preparando alrededor de veinte días, cumpliendo un trabajo sacrificado, pero que de seguro tendrá su recompensa al final, por eso es que me mentalizo en que las cosas pueden salir bien en base al trabajo que llevo adelante.

Espero llegar en las mejores condiciones al día del combate, debo mencionar que no conozco al rival con el cual me enfrentaré, pero tengo la confianza que me irá muy bien, porque tengo experiencia, este será mi tercer combate a nivel profesional", señaló Gutiérrez.

Asimismo, mencionó que tiene un entrenamiento bastante riguroso, donde por las mañanas sale a correr varios kilómetros, mientras que por las tardes cumple el trabajo en el gimnasio de la Asociación Departamental de Boxeo Oruro, donde entrena aproximadamente cuatro horas por día de lunes a viernes, teniendo una preparación que marcha por un buen camino y viendo con mucho agrado el intenso entrenamiento de manera que espera ganar el combate.

El pugilista manifestó que para este tipo de compromisos deportivos, se tiene que contar con un entrenador que pueda guiar el trabajo que se realiza, en ese sentido, Rafael Zegarra, es la persona que viene cumpliendo la función de entrenador, de quien se espera que pueda acompañar al boxeador a la ciudad de Santa Cruz.

Por otro lado, argumentó que a nivel profesional antes de esta pelea tuvo dos, la primera fue en el mes de marzo de la temporada 2014, en la ciudad de Cochabamba, entre tanto, en septiembre del mismo año, fue su segunda participación, en la ciudad de Santa Cruz, de manera que será por segunda vez que va a tener un combate en tierras cruceñas.

Más adelante indicó que se tiene programado disputar otra pelea con el mismo boxeador en la ciudad de Oruro, donde se aguarda el apoyo de autoridades deportivas, al igual de las empresas privadas, la cual sería en el mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario