miércoles, 12 de noviembre de 2014

Dos títulos nacionales de boxeo se disputarán este viernes en Oruro

Después de mucho tiempo Oruro tendrá la oportunidad de observar combates de boxeo donde se disputarán dos títulos nacionales a nivel profesional y que a la fecha aún se encuentran vacantes. La velada pugilística tendrá lugar el viernes 14 de noviembre en la cancha del CAN.

El encargado de proporcionar la información fue el presidente de la Asociación Departamental de Boxeo Oruro, Saulo Urna, quien confirmó la realización de esta jornada deportiva que comenzará desde las 18:00 horas. Destacó la cooperación por parte del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), entidad que se hará cargo de los gastos de alimentación y hospedaje de los boxeadores que arribarán del interior del país.

"Será un festival de primer nivel, estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que Oruro tenga la oportunidad de disfrutar de las peleas profesionales. Así mismo, tendremos combates a nivel amateur y experimentados con pugilistas que llegarán del interior", destacó.



PROFESIONAL

A nivel profesional se dilucidará el título en la categoría Ligero (61 kg.) entre los pegadores Brayan "El Fénix" Colque, representante de La Paz, con el cruceño Andy "Caniche" Almendras. Por supuesto el ganador del combate que se resolverá en 6 rounds de 3 minutos de pelea por 1 de descanso, obtendrá el título boliviano en su peso.

Otra "piña" a nivel profesional será disputada en la categoría Superligero (64 kg.) entre el cochabambino Vladimir "El Niño" Gómez, que dilucidará el cetro máximo con Leonardo "Roky" Choque, representante de Villazón, al igual que la anterior, el que logre vencer obtendrá la corona del boxeo nacional.



NOVATOS

Urna informó que existirán varios combates a nivel de novatos y experimentados, con pegadores que arribarán de Cochabamba, La Paz, Villazón y Yacuiba, de acuerdo al peso de los contendores se programarán inmediatamente los combates, sin embargo, se tiene asegurada la pelea entre los orureños Christian Colque y Jorge Mamani.

A nivel experimentados, peso Mosca, también se tiene confirmado el combate entre el representante de Oruro, Álvaro Canaviri, que cruzará guantes con el cochabambino Diego La Torre.

Así mismo, estarán frente a frente en 69 kilos, el cochabambino Rodrigo Janco que combatirá con el representante de Oruro Carlos Padilla.

Como un interesante aperitivo se tendrá peleas en la rama femenina en 54 kilos estarán frente a frente las orureñas Ximena Montaño y Jhanet Foronda.

A nivel interdepartamental pelearán en 52 kilos, la orureña Lina Flores y la cochabambina María Zárate.



ENTRADAS

Con referencia al precio de las entradas, Urna señaló que aún no se tiene definido, pero que se conocerán a más tardar hasta este martes, sin embargo, invitó a los amantes del viril deporte de los puños, a asistir a observar combates de gran nivel. "De mucho tiempo tendremos peleas con grandes pegadores, sobre todo a nivel profesional, por eso invitamos a la gente para que asista a la velada del viernes, si recibimos el respaldo estaremos en condiciones de organizar otras veladas siempre con pegadores de muy buen nivel", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario