El pugilista paceño Brayan "El Fénix" Colque en categoría liviano y Vladimir "El Niño" Gómez representante de Cochabamba en superligero son los nuevos campeones nacionales del boxeo profesional, al vencer a sus adversarios Andy "Caniche" Almendras de Santa Cruz y Leonardo "Roky" Choque de Villazón respectivamente, en la velada pugilística que se desarrolló la noche del viernes en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN), ante regular cantidad de espectadores que asistió a presenciar los combates que a propósito mostraron buen nivel.
LIGERO
Ante la expectativa general de los aficionados, ingresaron al cuadrilátero los pegadores Brayan Colque y Andy Almendras, buscando el título en la categoría ligero. La pelea como estaba pactada se desarrolló a seis rounds de tres de pelea por una de descanso.
En el desarrollo de las acciones que se tornó bastante agresiva, el flamante campeón demostró mejor preparación que su adversario, incluso "encajó" algunos golpes certeros que impactó en la humanidad del cruceño, aunque éste también tuvo una buena respuesta, pero pudo más la experiencia de Colque para consolidar el triunfo que por decisión de los jueces le dieron el título con una puntuación de 176 a 127.
Al término del combate por supuesto hubo alegría desbordante por parte de sus seguidores y el presidente de la Federación Boliviana de Boxeo, Percy Menacho, fue el encargado de colocarle el cinturón que lo acredita como nuevo campeón boliviano a nivel profesional en la categoría ligero.
SUPERLIGERO
En el combate de fondo estuvieron frente a frente Vladimir "El Niño" Gómez, representante de Cochabamba que cruzó guantes con el representante de Villazón Leonardo "Roky" Choque.
Sin duda que fue una interesante pelea, porque Gómez pese a obtener el título tuvo que bregar bastante para lograr los puntos necesarios y obtener el campeonato, porque el rival se paró muy bien en el cuadrilátero, incluso mandó certeros golpes en el rostro de Gómez, pero no fueron suficientes porque el nuevo campeón con mejor preparación y bastante agresividad repartió golpes eficaces que impactaron en el rostro del representante de Villazón. La pelea al igual que la anterior se dilucidó a seis rounds.
En líneas generales fue una pelea bastante interesante y muy bien protagonizada por ambos es así que incluso la diferencia ha sido mínima a través de la calificación que otorgaron los jueces dándoles al "valluno" 178 puntos contra 166 que le otorgaron a "Roky". El encargado de entregar el cinturón que le acredita como flamante campeón en la categoría superligero fue el presidente de la Asociación de Boxeo Oruro, Saulo Urna.
PRELIMINARES
Existieron pocos combates preliminares, destacándose la pelea en la categoría experimentados entre Brayan Fernández de Cochabamba que ganó a Álvaro Canaviri en 52 kilos por decisión unánime.
Posteriormente en damas 51 kilos, Lina Flores de Oruro venció a la cochabambina María Zárate también por decisión unánime. Finalmente Carlos Padilla de Oruro ganó por decisión unánime de los jueces a Rodrigo Franco de Cochabamba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario